Los Indios de Cleveland anunciaron el domingo la adquisición del veterano infielder dominicano Juan Uribe con un contrato por una temporada.

Uribe se perfila como el titular de la tercera base. Desplazaría al colombiano Giovanny Urshela, titular en 76 juegos con Cleveland el año pasado como novato.

Uribe fue transferido dos veces durante la pasada campaña. Comenzó con los Dodgers de Los Ángeles y luego pasó a los Bravos de Atlanta. Culminó la campaña con los Mets de Nueva York, y dio un sencillo remolcador en su único turno al bate en la Serie Mundial.

De 36 años, Uribe aceptó firmar con Cleveland hace más de una semana, pero tuvo que resolver los trámites de visa para poder viajar a Estados Unidos desde su natal República Dominicana.

Uribe se reportó el sábado al complejo de entrenamiento de los Indios el sábado y se sometió al reconocimiento médico necesario para completar el fichaje.

A lo largo de una carrera de 15 años, Uribe cuenta con promedio de .256 al bate, con 192 jonrones, con los Dodgers, Bravos, Mets, Rockies, Medias Blancas y Gigantes.