Los Juegos de la Juventud de 2016, en su cuarta versión, culminaron de manera exitosa este domingo 14 de agosto, con unos resultados finales que reflejan equidad competitiva entre las distintas regiones del país que reunieron en cuatro días a más de 4,000 atletas juveniles en ambas ramas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En los Juegos, resultado del trabajo interinstitucional entre los ministerios de Deportes y de la Juventud, se reflejó una ajustada repartición de medallas de oro en atletismo, dominio cerrado del sur en karate y de su provincia Peravia en varios deportes como voleibol y Korfball; la Zona Metropolitana (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) en boxeo; lo mismo que en balonmano, entre otros deportes.

Repartición en atletismo

En una reñida repartición de títulos en el deporte rey, atletismo, San Pedro de Macorís conquistó tres medallas de oro, las provincias Peravia, Puerto Plata y San Cristóbal dos, Monte Plata, Independencia y Samaná una.

San Pedro tuvo a la reina de la velocidad con Milagros Durán, que conquistó los 100 y 400 metros planos femeninos con tiempos de 24.89 y 57.05 segundos, respectivamente.

San Cristóbal arrancó sus dos oros con un solo competidor, José Paulino, quien dominó el impulso de la bala (12.99 metros) y salto de longitud (6.77 metros).