El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, licenciado Héctor –Tito- Pereyra, juramentó este lunes al Comité Organizador de la Copa Internacional de Béisbol Femenino, evento que con la participación de cuatro países será celebrada del 1 al 5 de de junio próximo en el estadio Quisqueya.
 
El Comité está presidido por el inmortal del deporte dominicano y ex receptor de la selección nacional, Juan –Piñao- Ortiz, los vicepresidentes Teresa Durán, Juan Núñez Nepomuceno y Neskys Liriano, José Luis Suero (Chiguete) como director técnico, Tuti Cordero y Elvira Trinidad, miembros.
 
Tito Pereyra se hizo acompañar para la juramentación del licenciado Rafael Oscar Pérez, director de la oficina de Major League Baseball (MLB) en la República Dominicana y del viceministro Técnico de Deportes, licenciado Gerardo Suero Correa.
 
“Piñao” Ortiz, quien es el asistente especial del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, informó que en el certamen participarán representaciones de Canadá, Cuba, México y República Dominicana como anfitrión.
 
Indicó que el torneo es organizado por el Ministerio de Deportes con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol y el respaldo de MLB.
 
Se jugará bajo el formato de todos contra todos y luego se celebrarán semifinales mediante los cruces que enfrentarán al primero con el cuarto y segundo contra el tercero.
 
Tito Pereyra destacó la importancia de la justa, precisando que forma parte del programa de expansión del béisbol femenino en la República Dominicana.
 
“Quiero felicitar al señor ministro Fernández Mirabal  por el gran apoyo que nos está dando, no solo al béisbol femenino, también a todo el deporte en sentido general, en el país”, indicó.
 
“Jaime David se ha convertido en un padre para nuestra federación, y de las cosas interesantes que viene desplegando, como el apoyo al béisbol femenino, el infantil y ese gran proyecto que venimos desarrollando con la hermana república de Haití y en la frontera”, precisó el presidente de la Federación de Béisbol.
 
 Dijo que el torneo que se desarrollará en junio servirá para demostrar el gran desarrollo que se está alcanzando el béisbol femenino en el país y a nivel internacional.
 
“El béisbol femenino es una de las grandes prioridades que tiene la Federación Internacional”, sostuvo Pereyra.
 
El licenciado Rafael Oscar Pérez ponderó los esfuerzos que viene haciendo MLB para la expansión del béisbol femenino en el país, y de manera puntual, el trabajo que está implementando el Ministerio de Deportes de la República Dominicana a favor de la integración de las mujeres a esa disciplina.
 
Reiteró que el país puede contar siempre con el apoyo de MLB para ese tipo de programas y se mostró confiado de que la Copa Internacional será un éxito.