El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal juramentó este lunes al Comité Organizador de los IV Juegos de la Juventud, que serán realizados del 11 al 14 de agosto con competiciones en al menos 14 disciplinas y con atletas en categoría sub-20 años.

El Comité está encabezado por el ministro de la Juventud Jorge Minaya, el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, y entre sus miembros incluye a la viceministra de la Juventud Robamny Balcácer, la gimnasta en activo Yamilet Peña, José Luis Suero, Carlos Martínez, la doctora Lissette Sánchez, el capitán de Navío Amílcar Lizardo González y Kirenia Tavárez, entre otros funcionarios de ambos ministerios. Previo al acto de juramentación, Fernández Mirabal manifestó que los Juegos de la Juventud son una expresión de una política de fomento a nivel de todos los sectores en el país.

Explicó que los Juegos de la Juventud son un ejemplo de que se puede trabajar en coordinación interministerial, como se ha estado haciendo entre los ministerios de Deportes y de la Juventud, para este caso.

El presidente del Comité Organizador, Jorge Minaya, expuso que agradece profundamente la iniciativa y todo el apoyo que ha dado el Ministerio de Deportes a la institución que dirige para el montaje de estos juegos.