El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, juramentó ayer al comité organizador de los Juegos Nordestanos, que estará encabezado por la gobernadora de la Provincia Duarte, licenciada Miledys Núnez y el viceministro Enmanuel Trinidad.

Los Juegos serán celebrados del 2 al 12 de junio del presente año con la participación de las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal.

También tomaron juramento en el acto celebrado en el restaurant El Dorado, como parte del comité organizador,  el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien es presidente de honor; el presidente de la Unió Deportiva, William Hernández, vicepresidente.

Igualmente los presidentes de las uniones deportivas de la región; Luis Esmurdoc, licenciada Chalena Yangüela, Iracema Salazar, José Luis Espino, Fabio Rojas. Víctor Sierra y Valentín Cotreras serán director y sub director técnico.

La Núñez  agradeció al ministro Fernández Mirabal por cumplir con lo planteado en el programa de gobierno.

El coordinador de los juegos, licenciado Enmanuel Trinidad, indicó que ese evento es un patrimonio de los pueblos del Nordeste.

El presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte agradeció la voluntad del Ministerio de Deportes de ayudar a la familia deportiva de esa región en el rescate de los Juegos que se habían perdido por falta de apoyo.

Hernández resaltó lo que consideró “gran esfuerzo” el realizado por el doctor Fernández Mirabal para organizar los Juegos Municipales, Juegos Provinciales y ahora estos juegos regionales.

El ministro de Deportes dijo a los organizadores que tienen por delante una gran “porque estos Juegos Nordestanos representan una gran esperanza para la región y esperamos que cada uno de ustedes cumpla con este encargo de hacer un evento exitoso y que beneficie a todos los jóvenes”.