La badmintonista juvenil Nairobi Jiménez hizo historia al convertirse en la atleta dominicana más joven en ganar un torneo profesional, al coronarse campeona en sencillos y en dobles y finalista en el dobles mixtos del VII Campeonato de Bádminton Internacional Santo Domingo Open.

El evento premia con seis mil dólares y 2,500 puntos para el ranking mundial y se desarrolla en el Palacio del Voleibol con el auspicio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Jiménez, que venía de sorprender en semifinal a la primera sembrada del torneo y 201 del mundo, Aime Morán (Wales), continuó demostrando su talento en la final frente a la italiana Lisa  Iversen.  

Aunque cedió el primer set por 21-18, gracias a una pequeña guerra psicológica en el manejo del tiempo de parte de Iversen, esto no impidió el ataque feroz de Jiménez al fondo de la cancha y con remates contundentes para llevarse los dos siguientes parciales con anotación de 21-19, 21-18.

Posteriormente, Jiménez se unió a Bermary Polanco para ganar su segundo título del día ante la quisqueyana Fanny Duarte y la escocesa Aimee Morán, en corridos de 21-8, 21-12.  Ya en su tercer intento de coronarse, Jiménez sucumbió junto a César Brito ante sus connacionales William Cabrera y Licelott Sánchez, quienes dominaron el encuentro por 21-10, 21-17.

Cabrera (William) fue otro de los que brilló en esta VII versión del Santo Domingo Open, ya que unido a su tradicional pareja Nelson Javier (medallistas panamericanos) mantuvieron su superioridad al coronarse sin percances ante los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl por 21-16, 21-15. La última final del día fue la escenificada en la modalidad de sencillos, la cual fue toda Italia cuando Matteo Bellucci derrotó a Kevin Strobl con pizarra de 21-16, 21-15.  

Otros medallistas

Otros criollos que obtuvieron medallas fueron el dueto de Reimi cabrera y Therry Aquino, quienes cerraron con un bronce en los dobles masculinos.

También Carmen García y Noemí Almonte cerraron con la diadema de bronce en dobles femenino, mientras que Javier (Nelson) y Almonte (Noemi) repitieron bronce en dobles mixtos igual que los hermanos Sánchez (Edinvert y Anny).