Los golfistas juveniles Enrique Valverde, Lucas Hernández y Ho Jin Kang obtuvieron el segundo lugar individual en las categorías 16-17 y 14-15 del recién finalizado evento de la versión número 29 de los Campeonatos Juveniles de Golf Amateur del Caribe, celebrados en Barbados Golf Club,  en Barbados.

El equipo de República Dominicana terminó Overall en tercer lugar con 119 puntos, detrás de la representación de Jamaica por un punto en la clasificación (120). El primer lugar lo ocupó la representación de Puerto Rico, con  140 puntos, en el evento que tuvo nueve países compitiendo.

El equipo dominicano, que  contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Banco Santa Cruz y con recursos de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), fue integrado por los jugadores Enrique Valverde Asmar, Lucas Hernández, Gustavo Betances, Juan Cayro Delgado, Nicolás Caimari, Ho Jin Kang, Julio Ríos, Kevin Rodríguez, Yae Eun Kim, Laura Pérez y Lisbeth Espinal, así como por Enrique Valverde, capitán; y el coach, Cledy Córdoba.

Representantes de 9 países; Bahamas, Barbados, Trinidad & Tobago, Puerto Rico, República Dominicana, O.E.C.S., Islas Caimán, Jamaica e Islas Vírgenes de Estados Unidos, miembros de la Asociación de Golf del Caribe, compitieron en la justa, con un total de 84 jugadores, (53 varones y 31 hembras), en las categorías 11/13, 14/15 y 16/17 años.

Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, agradeció el apoyo de los patrocinadores por el respaldo a la clase joven golfista. Asimismo, a los integrantes de la selección juvenil por poner la bandera tricolor en alto en los Campeonatos Amateur de Golf Juvenil del Caribe.

Mediante un despacho de prensa del organizamos del golf dominicano, dijo estar complacido y satisfecho por la entrega y dedicación de los juveniles en el certamen. Precisó que la selección actual tiene un futuro promisorio.