Los Minnesota Timberwolves cayeron el martes ante los Charlotte Hornets, pero el dominicano  Karl-Anthony Towns volvió a brillar en cancha escribiendo su nombre junto a grandes figuras de la historia de la NBA.

En este partido Towns sumó 19 puntos y recuperó 13 rebotes; con esta nueva actuación alcanzó su quinto doble-doble de la temporada en sólo siete partidos disputados.

En la clasificación de esta estadística, en la campaña actual ocupa la quinta posición, sólo detrás Russell Westbrook, Andre Drummond, Kevin Love y Blake Griffin, siendo además el que menos minutos promedia por partido, con 29.

En cuanto a la camada de novatos, lidera este ranquin, seguido por Kristaps Porzingis, quien ha logrado tres, y por Jahlil Okafor, Emmanuel Mudiay y Nemanja Bjelica, todos ellos con uno.

La consistencia alcanzada por el dominicano no es algo habitual en un jugador de 19 años, de acuerdo con Elias Sports Boreau.

Towns ya batió récords, siendo el primer jugador con menos de 20 años que en sus dos primeros partidos en la NBA sumaba un par de dobles-dobles consecutivos.

Ahora, con este total de cinco en siete choques, se coloca al mismo nivel que otros nombres que suenan a leyenda.

En los últimos 30 años, según  datos de ESPN Stats, solo  Shaquille O’Neal, Dikembe Mutombo y David Robinson han logrado números similares.