El dominicano Karl-Anthony Towns volvió a mostrar sus credenciales este domingo en la NBA, pero no pudo evitar que los Minnesota Timberwolves cayeran derrotados 99-107 ante los Clippers de Los Ángeles.

Towns encestó 17 puntos, tomó ocho rebotes con tres robos y un bloqueo en 26 minutos de juego para Minnesota que vio detenida una racha de tres victorias consecutivas.

El gigante dominicano terminó de 13-8 en tiros de campo, incluyendo de 2-1 en tiros de tres y se fue de 2-0 en lances libres. Con este resultado, Towns dejó detrás una cadena de tres partidos en los que no había alcanzado los dobles dígitos en puntos, siendo su mayor total siete ante los Kings de Sacramento.

Por los Clippers, Blake Griffin anotó 26 puntos con ocho rebotes, ocho asistencias y dos bloqueos para encabezar la ofensiva de los ganadores, que contaron también con 20 unidades, nueve asistencias y dos rebotes de su armador estrella Chris Paul.

Andrew Wiggins marcó 21 tantos con dos rebotes y dos asistencias,  seguido de Zach LaVine, que concluyó con 18 y siete asistencias para ser junto, a Towns, uno de los principales hombres en el ataque por los derrotados.

Con la victoria los Clippers, pusieron su marca en 9-8 en el segundo lugar en el Pacífico de la División Oeste, detrás de los Warriors de Golden State, mientras los Timberwolves se colocaron en 8-9 en el tercer lugar  en el Noroeste de la misma división.