Como es habitual antes del arranque de la temporada regular, los gerentes generales de las franquicias de la NBA han publicado sus predicciones para la temporada 2016-17.

El 96.7 % de ellos predijo que los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State se enfrentarán por tercera vez consecutiva en las finales, y el 69 % opina que esta vez serán los Warriors los que conseguirán alcanzar el título de campeón.

LeBron James fue señalado como el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, distinción que conquistaría por quinta ocasión en su carrera, al haber recibido el 46.7 % de los votos, con Russell Westbrook en segundo lugar, seguido de Stephen Curry y James Harden.

Los Timberwolves de Minnesota fue señalado como el equipo que dará un mayor salto adelante esta temporada según los gerentes, con el actual novato del año Karl-Anthony Towns recibiendo el 48.3 % de los votos como el jugador sobre el cuál se debe construir una franquicia actualmente.

Los Warriors dominan en el apartado de movimientos de post-temporada, ganando el de “equipo que mejor se reforzó” (83.3 %) y mejor fichaje individual (80 %) gracias a la contratación de Kevin Durant.

Kawhi Leonard sigue siendo considerado el mejor defensor de la liga con el 66.7 % de los votos. Su entrenador en San Antonio, Gregg Popovich, es para los gerentes de los equipos, el mejor entrenador de la liga con un 83,3% de elección en su favor.

Según esta votación, Giannis Antetokounmpo es el mejor internacional de la NBA y Ben Simmons será el mejor jugador de esta promoción de aquí a cinco años.