La entrada del dominicano Karl Anthony Towns al baloncesto de la NBA ha sido por la puerta grande, demostrado que su elección como seleccionado número uno del pasado sorteo de novatos no fue casualidad.

Towns debutó el pasado miércoles 28 de octubre en el en el Staples Center de Los Ángeles, ante los Lakers, anotando 14 puntos con 12 rebotes y una asistencia, comenzó a dejar su huella con los Timberwolves de Minnesota, al convertirse en el primer jugador de la franquicia con un doble-doble, puntos y rebotes en su debut en la liga.

En este partido logró convertirse en el segundo dominicano que debuta como titular de un quinteto. El primero fue Al Horford con los Halcones de Atlanta en el 2007.

En su segundo compromiso explotó a los Nuggets de Denver, al anotarles 28 puntos, recuperó 14 balones con dos asistencias y bloqueó cuatro disparos para llevar a su equipo al triunfo 95-78, siendo esta la segunda victoria en forma consecutiva tras la lograda ante los Lakers con marcador 112-111. En este encuentro lanzó de 19-11 de campo y de 7-6 desde la línea de tiradas libres en 33 minutos de juego.

En su siguiente compromiso, su participación estuvo limitada por problemas de faltas, pero a pesar de esto encestó 11 puntos y haló 5 rebotes, manteniendo su efectividad defensiva al propinar cuatro tapones por segundo encuentro corrido, en la derrota de los Timberwolves 101-106 ante los Trail Blazers de Portland.

En estos primeros tres juegos la promesa dominicana, promedia un doble-doble de 17.7 puntos y 10.3 rebotes, además de 1.0 asistencias y 2.7 bloqueos en 30.7 minutos por partido.

En estos tres partidos en los que contribuyó a que su equipo acumulara marca positiva de 2-1, Towns lanzo de 38-22 (.579 %) en tiros de campo, de 9-8 (.889 %) en tiradas libres y de 2-1 (500%) en lances desde la línea de tres.

Towns, ha mostrado que está dispuesto a mostrar que los Timberwolves no se equivocaron al apostar por su calidad y que está dispuesto a convertirse en una estrella de la NBA.