El centro dominicano Karl-Anthony Towns se quedó a una asistencia de un triple doble en la derrota de los Timberwolves de Minnesotas 78-88 ante los Mavericks de Dallas este domingo en la acción de la NBA.

Towns encestó 11 puntos y conquistó su máximo total en rebotes con 21 y asistencias con nueve en un partido. El dominicano alcanzó su novena asistencia a falta de siete minutos del último cuarto, pero sus compañeros fallaron varias jugadas en las que los habilitó impidiendo que de esta manera el novato lograra el primer triple-doble de su carrera.

El novel jugador también coleccionó un robo de balón y dos bloqueos a su participación.

Para el gigante de los Timberwolves fue su doble-doble número 12 en forma seguida y el número 47 de la temporada, con el cual empató en la cuarta posición en la liga con la estrella de los Kings de Sacramento, DeMarcus Cousins y puso a uno de John Wall de los Wizards de Washington, quien ocupa el tercer lugar entre líderes en esta estadística.

El boricua José Juan Barea lidero a los Mavericks, al anotar 21 puntos, con seis asistencias y tres rebotes, seguido por Wesley Matthews, quien coló 19 unidades, asi como por el alemán Dirk Nowitzki con 13 puntos, cuatro rebotes y una asistencia y por Devin Harris, quien aportó 16 puntos desde la banca.

Por los derrotados, Andrew Wiggins encestó 30 puntos, con cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos, para ser el líder en puntos del partido.