El tenista japonés Kei Nishikori logró este miércoles el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al escocés Andy Murray por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5.

Nishikori, sexto cabeza de serie del torneo, se enfrentará en las semifinales al vencedor del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stan Wawrinka, quienes se enfrentarían en el último partido de la jornada.

“No empecé bien y era difícil mantener la calma porque (Murray) estaba respondiendo muy bien, pero al final ha sido un gran tenis y estoy muy contento”, dijo el japonés al término del partido. Nishikori, finalista hace dos años, aseguró que llegar a las semifinales de su torneo de Grand Slam “favorito” es una gran oportunidad que espera no desaprovechar.

El japones, actual número siete de la clasificacion ATP, pasó por encima de Murray, quien en la actualidad es el número dos del mismo ranking, quien conquistó la medalla oro en los Juegos Olímpicos en Río de Janerio, siendo su segunda en forma seguida.