Clayton Kershaw será el factor determinante en la serie entre los Metros de New York y los Dodgers de Los Ángeles que comienza este viernes.

Ambos equipos saldrán a dejarlo todo en el terreno en el primer partido en la Serie Divisional  de la postemporada de Grandes Ligas.Kershaw ha sido el lanzador más dominante en los últimos cinco años, trayecto en el cual ha conquistado tres premios Cy Young en la Liga Nacional.

El zurdo tendrá la encomienda de enfrentar a los Metros en este primer encuentro por los Dodgers.
La dependencia de la labor de este as, para el resultado positivo de los dos equipos, radica principalmente en récord de este en la postemporada.

En temporada regular, Clayton ha sido superbo desde el montículo, con marca de 114-56, con 2.43, en ocho temporadas, pero su situación en la postemporada no ha sido la misma, acumulando registro de 5-1 y 5.12 en porcentajes de carreras limpias en cuatro visitas a esta etapa, incluyendo derrotas en partidos claves ante los Cardenales de San Luis.

La efectividad que lo hace parecer inmortal en la fase regular, parece perdida en los playoffs. En 51 entradas ha permitido 6 cuadrangulares y 29 carreras limpias, con 58 ponches y 18 bases por bolas.

A este tipo de actuación es a lo que definitivamente los Metros están apostando ante este monstruo.

Los Dodgers apuestan al hombre que en  este 2015, tuvo 1-0 con 0.56, en dos partidos frente a los neoyorquinos, y quien ha sido su acorazado en el camino a la postemporadaSin importar la presencia de Adrián González, que  encabezó a los esquivadores en promedio (275), jonrones (28), remolcadas (90), anotadas (70) y OPS (830), y de Yoenis Céspedes y

Jacob deGrom  por los Mets,  la suerte de iniciar el primer encuentro ganando para estas franquicias,  que no conquistan una Serie Mundial hace más de 25 años, favorecerá a la versión del  Kershaw que suba al montículo este viernes.