La lucha por el agente libre más codiciado del verano de 2016 empezará el 1 de julio. La apertura del mercado permitirá a Kevin Durant explorar sus opciones más allá de Oklahoma City, y algunos de los equipos más ilustres de la liga están preparados para atraer a una de las mayores estrellas de la actualidad. Si bien hasta el próximo mes ninguna franquicia (aparte de los Thunder) podrá negociar con Durant directamente, su agencia Roc Nation Sports (propiedad del rapero y empresario Jay-Z) está cerrando ya las primeras reuniones.

Según ESPN, tres equipos han asegurado un cara a cara con Kevin Durant. Y, quizás no casualmente, son los tres mejores del Oeste en la pasada temporada: Golden State, San Antonio y su propio equipo Oklahoma City. En los últimos Playoffs, Kevin Durant tuvo la oportunidad de enfrentarse a los que podrían ser los gran rivales de los Thunder por mantener sus servicios, ayudando a su equipo a ganar a los Spurs y a llevar al séptimo partido a los Warriors en las Finales del Este.

El jugador más deseado

Pero estas tres franquicias podrían no ser las únicas que podrán presentar sus ofertas en persona a Durant. Según Yahoo! Sports, Celtics, Clippers y Heat también están trabajando con Roc Nation Sports para cerrar una reunión con Durant. El interés de la agencia es que su representado estrella firme un contrato de 1+1, lo cual le daría dos años garantizados, pero con la opción del jugador de salir de nuevo al mercado en 2017, coincidiendo con una nueva subida significativa del tope salarial.

Otros equipos más alejados de la élite de la liga también han mostrado interés, incluyendo Lakers, Knicks, Rockets, Nuggets y el equipo de su ciudad natal, los Washington Wizards, pero hoy por hoy son alternativas más lejanas. Ganar un campeonato aún esquivo para Kevin Durant es hoy por hoy el gran objetivo para el alero, por lo que reforzar a franquicias ya establecidas entre los candidatos al campeonato es su clara opción favorita.

El encanto de la Bay Area

Con los Cavaliers decididos a mantener a LeBron James como su principal estrella, Golden State tendrá galones de campeón y la posibilidad de crear espacio salarial (renunciando a sus agentes libres y a algún jugador bajo contrato como Andre Iguodala o Andrew Bogut) como para ser el principal aspirante a convencer a Kevin Durant para dejar los Thunder, la única franquicia en la que el alero ha militado desde el inicio de su carrera profesional.

La decisión más importante de Kevin Durant será también la que marque el inicio de la agencia libre. El alero tendrá también una cierta prisa para no demorar demasiado su nuevo contrato. El 9 de julio, Durant se marchará a Asia para una gira promocional, por lo que dejar decidido su futuro para entonces será deseable para el jugador. La pelea por Kevin Durant tendrá una duración quizás breve, pero será la historia más importante de este verano