Kevin Durant es el agente libre más codiciado durante esta temporada muerta en la NBA, y según algunos reportes de prensa, los Warriors de Golden State figura como el principal equipo que la estrella podría estar en caso de que no decida volver con el  Oklahoma City Thunder.

Un reporte del Daily News, indica que el jugador podría firmar con los Warriors debido a que al lado de los derrotados Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green conseguría su primer trofeo de campeón, meta que ha se le ha hecho posible en varias oportunidades.

En los pasados Playoffs, el Thunder fue eliminado por los mismos Warriors en la Final de Conferencia del Oeste, y también perdió en la Final del 2012 contra LeBron James y el Heat de Miami, como los intentos fallidos de optar por el título.

"Estoy preocupado por el baloncesto", manifestó  Durant a la prensa el lunes durante el lanzamiento de sus nuevas zapatillas. "Estoy mirando hacia el futuro ".

Con Golden State, el jugador de 28 años podría tomar el puesto del también agente libre Harrison Barnes, quien estuvo por debajo en los últimos tres partidos ante los Cavaliers de Cleveland.

Otros equipos que podrían firmar están los New York Kninck y el Heat de Miami. Pero no se descarta que se pueda quedar con el Thunder, al lado de su compañero Russell Westbrook.

Durant, quien promedió 28.2 puntos por juegos, podría ejercer una opción de dos años con los Warriors, similar al contrato de LeBron con los Cavs.