Desde este jueves, todo el que lo desee puede ya votar sus jugadores preferidos para disputar el All-Star Game 2016 que tendrá lugar en Toronto. Y ya con total certeza, éste será el último de Kobe Bryant, después de 17 participaciones en el partido de los más entre los más de la NBA.

En (si llega) su última aparición, Bryant parte como forward por primera vez en su carrera. Antes, en 14 All-Stars partió como titular, además de los dos últimos años en los que fue votado para los quintetos iniciales pero no pudo participar por lesión, siempre siendo elegido como guard.

El cambio de rol de Bryant se debe a que este curso, en los Lakers, actúa en la posición de ‘tres’, para dejar hueco a los emergentes D’Angelo Russell y Jordan Clarkson, además de a Louis Williams y Nick Young.

Esta medida puede dar más opciones de ser titulares en el Oeste a jugadores como Russell Westbrook, James Harden, Stephen Curry o Chris Paul, que sí mantienen su estatus de bases.

El cambio de demarcación no parece que vaya a tener demasiada importancia en si Bryant cerrará su carrera como All-Star o no. Sus opciones de ser titular son más que considerables en cualquiera de los casos.

Bryant acumula 15,9 puntos por partido en su última temporada en la NBA, tal como anunció el jugador hace unas semanas. Para vosotros, lectores, ¿será All-Star Bryant en su última temporada como profesional?