La tercera derrota consecutiva de Los Angeles Lakers ha servido para que Kobe Bryant valore su actual estado de forma como el peor de su carrera.

“Soy el 200º mejor jugador de la liga ahora mismo”, dijo Bryant tras perder los Lakers por 93–103 en casa ante Dallas Mavericks. “Apesto increíblemente. No puedo meter ni un tiro”

Bryant cerró la noche con 15 puntos y 3 de 15 en tiros de campo, incluyendo 2 de 8 en triples. Sus números acumulados desde que empezó la temporada (16 de 51 en lanzamientos de campo y 6 de 29 en triples) son de largo los peores de su carrera.
Los problemas de la pretemporada

Que el escolta de los Lakers se perdiera las dos últimas semanas de la pretemporada debido a una lesión en la pierna han podido acrecentar los problemas en recuperar la forma tras nueva meses de lesión, pero él mismo reconoce que no sabe si es esa es la cuestión.

“A lo mejor. Simplemente estoy jugando como la mierda ahora mismo, eso es todo”, expuso. “Estoy teniendo los tiros que quiero. Solo tengo que meterlos. En algún momento hay que mandar al infierno a lo demás [selección de tiro y salud] y solo ver la forma de meter la pelota en la canasta”.

Los Lakers han comenzado el año con tres derrotas seguidas y si el rendimiento del equipo y de Bryant en particular no cambia rápidamente podríamos estar ante un nuevo año perdido por la franquicia.

“Si pudiera meter un maldito tiro, ayudaría. Apesto ahora mismo”, sentenció Kobe.