Cuando Kobe Bryant firmó en noviembre de 2013 un contrato de dos años por casi 50 millones de dólares, muchos aseguraron que los Lakers hipotecaban dos temporadas de malos resultados a cambio de agradecer a su estrella todo lo que les había ofrecido. Ahora, a meses de su retiro, es Mitch Kupchak quien admite que la franquicia vive en un continuo “stand by” deportivo a la espera del adiós de Kobe.

“No podemos seguir adelante hasta que Kobe salga. Parte de lo que implica esto es doloroso para mí, ya que he estado 20 años aquí con Kobe”, expresó el gerente general angelino en declaraciones a Los Angeles Times.

Cuestionado por el presente y futuro del equipo, Kupchak entiende que están en una buena posición para empezar a remontar el vuelo desde el próximo verano.

“Este año está dedicado a Kobe y a su despedida. Sabemos cuál va a ser nuestra disponibilidad salarial… Creemos que en los dos últimos años hemos conseguido cinco chicos jóvenes con talento: Julius Randle, Jordan Clarkson, D’Angelo Russell, Larry Nance Jr. y Anthony Brown”, finaliza.