La directiva de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el periodista José Monegro, ha iniciado las reuniones con los seis clubes con franquicias para participar en el torneo superior de la disciplina, para  organizar el certamen correspondiente al año próximo.

Los clubes San Carlos, San Lázaro, Bameso, Rafael Barias, Huellas del Siglo y El Millón ya han celebrado varias reuniones y arribado a  acuerdos relacionados con la organización del torneo del año próximo, según reveló Monegro, por medio de un despacho de prensa de la Abadina.

Las reuniones continuarán en los próximos días, por cuanto la Abadina y los clubes se han declarado en sesión permanente, a fin de concluir el año con todos los aspectos más importantes del montaje del evento debidamente acordados y establecidos en un cronograma de trabajo.

Monegro reconoció que los organizadores del torneo superior del baloncesto capitalino tienen por delante una importante y delicada tarea, la cual amerita de tiempo y mucha dedicación de todos los actores que intervienen en la justa.
En las reuniones han estado presentes presidentes, gerentes generales y delegados de los clubes ante la Abadina.

Entre los presidentes de los conjuntos que han asistido a las reuniones se cuentan los periodistas Diego Pesqueira (San Carlos) y Osvaldo Rodríguez Suncar (Bameso). También el ingeniero Ramón González (Huellas del Siglo), el doctor Onésimo Acosta (El Millón), el profesor Yerkin Figuereo (Rafael Barias) y el profesor Orlando Féliz (delegado de San Lázaro).

Monegro destacó la buena disposición de laborar en equipo que muestran estos representantes, junto al Comité Ejecutivo de la Abadina, de quienes dijo que han estado trabajando en la estructuración de las comisiones que manejarán sus respectivos equipos, contando en ellas con un gerente general, un gerente de operaciones, un director de comercialización, además de un director financiero.

Copa Wellington Arnaud

El Club San Carlos venció a los Delfines del Mirador 75-62, con 22 puntos de Erickson Sánchez, mientras que a segunda hora El Millón, que jugaba en casa, derrotó al conjunto Gigantes de Honduras 78-69. Huellas del Siglo sorprendió a Bameso 84-82. Carlos Acevedo fue el más destacado por Huellas, con 40 puntos y 13 rebotes, mientras que por Bameso Steven Mercedes terminó con 26 unidades y Mauricio Báez venció a Villa Francisca 90-88, para definir los  semifinalistas de la Segunda Copa de Baloncesto Sub 25 Wellington Arnaud. Metro