La dominicana Yessica Camilo concluyó su actuación en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos, tras no poder entrar al grupo de las mejores 32 en las competiciones de esa disciplina disputadas este viernes en el Sambódromo Arena de Río de Janeiro, Brasil.

Camilo, quien se convirtió en la primera atleta dominicana clasificada en el tiro con arco en unos Juegos Olímpicos, en este caso Río de Janeiro, concluyó en el último puesto de las 64 competidoras con un total de 525 puntos.

La dominicana comenzó muy bien en la primera ronda en la que acertó cuatro flechas de 10 puntos, 10 de 9 tantos, ocho de ocho, siete de siete, dos de seis, una de cinco, otra de cuatro y dos de tres.

La ineficacia le afectó en la segunda ronda cuando compiló 0 de 10, solo cinco flechas con un valor de cinco puntos, ocho de ocho, siete de siete, nueve de seis, cuatro de cinco y dos de cuatro.

El primer lugar de la clasificación a la ronda de las mejores 32 lo ocupó Misun Choi, de Korea, con un puntaje de 669, mientras que el segundo y tercer peldaño quedó en manos de otras dos coreanas, Hyejin Chang, con 666, y Bobae Ki, con 663. Ya-Ting Tan, de China Taipei, logró el cuarto peldaño con 656 puntos.