José Mourinho, además del apoyo de gran parte de los hinchas del Chelsea, tiene otro “blindaje” que podría resultar más efectivo en caso de que la directiva “blue”, dirigida por el millonario ruso Roman Abramovich, decida despedirlo.

Según el diario inglés “Daily Star”, si los “Blues” despiden al entrenador portugués, este deberá recibir 50 millones de euros por indemnización. El pasado mes de agosto Mourinho renovó su contrato con el Chelsea, el cual tiene una vigencia de cuatro años más (hasta 2019), y por el que recibirá 10 millones de euros al año.

Por esta razón, el cese del portugués le saldría muy caro a Abramovich, quien ya gastó 41.6 millones de euros en los despidos de Felipe Scolari (17.5 millones de euros), André Villas-Boas (16.3 milones de euros) y Carlo Ancelotti (8.1 millones de euros), entrenadores de Chelsea en los últimos años. La única opción de “deshacerse” de Mourinho sin gastar un sólo euro es que “The Special One” renuncie, y el mismo DT aseguró que sólo dejaría al equipo si sus jugadores dejan de creer en él.

Por ahora, la confianza hacia “Mou” sigue intacta. “Si alguien va a sacarnos de este agujero va a ser él”, expresó John Terry, capitán del equipo, sobre la gestión del portugués al frente del Chelsea.