En una ceremonia de grandes dimensiones en el Fenway Park la organización de los Medias Rojas le hizo el domingo el último de los homenajes a David Ortiz en este 2016, la última campaña del dominicano en las Grandes Ligas. Ante la presencia de los familiares de “Big Papi”, más sus compañeros de Boston del presente y del pasado, el alcalde de Boston, el gobernador de Massachussetts y el presidente de la República Dominicana, los Medias Rojas reconocieron lo hecho por Ortiz dentro y fuera del terreno en sus 14 temporadas con el equipo.

“Quiero darle las gracias a esta maravillosa organización, los Red Sox”, dijo Ortiz. “Ustedes me han dado tanto. Han confiado en mí, han luchado y me han apoyado. Quiero darle las gracias por creer en mí y darme la oportunidad de ser parte de esta maravillosa organización”.

Encabezados por el compatriota de Ortiz, Pedro Martínez –quien le recomendó a la gerencia en el 2003 que le diera un vistazo a Ortiz en los entrenamientos--, integrantes de los Medias Rojas campeones del 2004 salieron de la puerta del Monstruo Verde para celebrar el legado de Big Papi, seguidos por miembros de las otras ediciones campeonas del 2007 y del 2013. Los tres títulos de Serie Mundial representan los primeros de Boston desde 1918. “Ustedes me han sacado lo mejor día tras día”, dijo Ortiz al hablar directamente con sus compañeros del pasado y del presente. “Me han motivado a traer lo mejor de mí todos los días”.

El coach de tercera de los Medias Rojas, Brian Butterfield, le obsequió un par de botas marca L.L. Bean a Ortiz, para que el dominicano pueda caminar cómodamente en el retiro. Y el ortopeda del equipo,

Dan Dyrek, junto al presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, le dio un bate de oro con el número 34. Más adelante, se reveló que ese número 34 de Ortiz será retirado por el equipo en una ceremonia la próxima temporada. Presentes para el anuncio estuvieron las leyendas de los Medias Rojas e inmortales de Cooperstown, Carl Yastrzemski y Jim Rice.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, a quien Ortiz avisó en noviembre pasado que se retiraría después del 2016, anunció la creación de David Ortiz Fellowship Program, una beca para estudiantes destacados que fomentará la diversidad en las gerencias de los equipos.