David Ortiz es un pelotero de dos herramientas y lo admite con orgullo. “A los peloteros les exigen cinco herramientas, yo tengo dos: esta y el bate”, expresó el big papi, al tiempo que señaló su cabeza.

Los motivos para sentir orgullo son muchos. Su arribo a los 500 jonrones en septiembre pasado coronan una carrera repleta de grandeza a la que pondrá fin tras la temporada 2016, su vigésima en las Grandes Ligas.

“Pero las dos herramientas mías son pocos los que las tienen”, apuntó David, uno de los íconos de la historia de la participación dominicana en las mayores.

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston compartió con la prensa durante el anuncio de la octava edición del “Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz”, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre en el hotel Sanctuary de Cap Cana.

Los fondos recaudados en el evento de luminarias del deporte y el espectáculo beneficiarán a los programas del Fondo para la Niñez David Ortiz.

Big Papi admitió que tuvo que trabajar duro en su físico tras pasar los 30 años.

“Un día me dije que tenía que trabajar si quería ser duradero y eso me permitió mantenerme produciendo”, explicó.

Pero llamó a sus colegas a no sobrecargarse físicamente. “Estamos entrenando como los del fútbol (americano). Sus juegos son más físicos, pero ellos solo juegan 16 partidos. Nosotros jugamos casi 200 si vamos a postemporada. Así que debemos dosificarnos para evitar lesiones”, opinó.

El Clásico reunirá nuevamente a reconocidas celebridades del deporte y del arte, quienes prestarán su colaboración al participar en el torneo de Golf que tendrá como escenario el campo de golf Punta Espada.

El encuentro con la prensa se celebró en las instalaciones del Banco de Reservas.

Los recursos que se generen serán destinados a las obras sociales que desarrollan en la República Dominicana y en Nueva Inglaterra.

Para esta ocasión, está confirmada la participación de Josh Donaldson, MVP Liga Americana, el miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez, George Bell, Troy Brown, Miguel Cabrera, Sway Calloway, Jonathan Coachman y Nelson Cruz, entre otros.