La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) presentó la selección nacional que representará el país en el Campeonato Mundial Amateur Golf 2016, que se celebrará del 19 al 24 de septiembre en el famoso campo de Mayakoba, Camaleón Golf Club, en Riviera Maya, México.

En el torneo por el trofeo EISENHOWER competirán un total de 216 jugadores representando 72 países miembros de la Federación Internacional de Golf (IGF).

 El equipo dominicano estará integrado por los jugadores Juan José Guerra (Miembro de CRESO), Rhadamés Peña y el juvenil Enrique José Valverde.

Estos jugadores tuvieron una destacada actuación en los Campeonatos Juveniles del Caribe celebrados en agosto del 2016, en el Ocean Club Golf Course de la ciudad de Nassau, Bahamas, llevando a la República Dominicana a obtener la Hoerman Cup por segundo año consecutivo, estableciendo un récord de 22 bajo par en el evento.

La selección dominicana saldrá del país el próximo 18 de septiembre y regresará el 25. Acompañará a los jugadores Francisco Bordas, tesorero de la FEDOGOLF y delegado del evento.

La actividad se realizó en el salón de actos de la Federación Dominicana de Golf .