La NBA y adidas han presentado hoy las camisetas que se utilizarán en el próximo All-Star 2016 que se jugará en Toronto, Canadá, el primer All-Star que se disputará fuera de Estados Unidos.

La gran novedad, aparte de las referencias a los Raptors y al país canadiense, es la inclusión por primera vez en la historia de la NBA de publicidad en las camisetas mediante un pequeño parche en la parte izquierda del pecho, algo que ya se supo semanas atrás.

El movimiento viene como una antesala de la inclusión de la publicidad en las camisetas de los 30 equipos de la NBA en próximas temporadas, algo que el propio Comisionado Adam Silver cree “inevitable”. De hecho la NBA ya anunció que para cuando arranque su acuerdo con Nike, el logotipo de la marca americana aparecerá en las camisetas.

Puedes ver el resto de imágenes publicadas por adidas en nuestra página de Facebook.
De la nota de prensa

Adidas, el proveedor oficial de ropa deportiva de la National Basketball Association (NBA), ha presentado hoy las equipaciones para el 65º All-Star Game que tendrá lugar el 14 de febrero en Toronto. Las equipaciones incorporan elementos autóctonos de Canadá y rinden homenaje a la historia de Toronto en la NBA, a los fans apasionados por el baloncesto y a su energía cosmopolita.

“Este será el primer All-Star Game de la NBA que se juega fuera de los Estados Unidos, y constituye un momento emocionante para el baloncesto en Canadá”, dijo Chris Grancio, director general de baloncesto en adidas. “A fin de rendir homenaje tanto a esta celebración global como a Toronto, lugar donde se celebró el primer partido de la NBA, hemos incorporado elementos de diseño que se inspiran en la historia del baloncesto en la ciudad, la cultura del deporte y una moda única para crear una colección All-Star que tanto jugadores como aficionados adorarán”.

Los uniformes rojo y blanco de la Conferencia Oeste y blanco y azul de la Conferencia Este incluyen una hoja de arce estampada en la parte frontal de las camisetas como homenaje al símbolo nacional de Canadá, al mismo tiempo que el paisaje urbano se extiende a lo ancho de la parte trasera a fin de representar la ciudad anfitriona. La tipografía sencilla de una sola capa es un guiño a los inicios de la NBA en Toronto, donde se celebró el primer partido de la NBA el 1 de noviembre de 1946 entre los Toronto Huskies y los New York Knickerbockers.
 
En la parte superior trasera de los uniformes se muestra una insignia en forma de estrella que incluye una hoja de arce y el logo de la NBA, mientras que las etiquetas reflejan los colores de la segunda equipación de los Toronto Raptors y el logo en forma de garra. Tanto en el borde del cuello de la camiseta como en los cordones de los pantalones cortos se dibuja un mosaico con los colores de las banderas que representa el conglomerado multinacional de los jugadores de la liga.

Los NBA All-Stars llevarán prendas de calentamiento que adoptan la moda y estilo invernal de Toronto.

Las chaquetas polares en negro y gris incluyen insignias en forma de estrella que representan el número de apariciones NBA All-Star de cada jugador, mientras que las insignias en el bolsillo derecho con cremallera interpelan a los principales premios del partido, entre los que se incluyen el Kia NBA Most Valuable Player, Kia NBA Rookie of the Year, NBA All-Star Game MVP y NBA Championships . Las prendas deportivas de calentamiento también incluyen una camiseta polar de lanzamiento y pantalones ajustados con detalles en blanco y dorado.
 
Las camisetas NBA All-Star (70 $ – 110 $) estarán disponibles en NBAStore.com en enero, además de toda una gama de prendas NBA All-Star, que incluye camisetas para adultos y jóvenes, chaquetas para adultos (110 $ – 200 $) y gorras (20 $ – 26 $).