Desde el inicio del mercado de fichajes para la temporada 2015-2016 del fútbol europeo, diversos medios comenzaron a especular sobre una posible llegada de David de Gea al Real Madrid.

El español, de 24 años de edad, defiende el arco del Manchester United inglés desde 2011, pero la escuadra merengue desea renovar su plantilla. Los rumores incrementaron cuando se hizo oficial el fichaje de Iker Casillas por el Porto de Portugal, pero a dos semanas de que comience la Liga española, no se ha concretado el traspaso de David.

Según indica el Diario AS, "De Gea está totalmente seguro de que jugará esta temporada en el Madrid... confía en el acuerdo alcanzado hace varios meses". El rotativo indica que su representante, el portugués Jorge Mendes, está tratando de acelerar las gestiones para cerrar la negociación debido a que "al portero se le está empezando a hacer larga la espera".

Tan solo este sábado, en el inicio de la Premier League, David de Gea se tuvo que conformar con ver la victoria del Manchester United ante el Tottenham Hotspur desde la tribuna. Louis van Gaal, entrenador holandés de "los diablos rojos", indicó que su decisión de no convocarlo se debe a considera que no se está en óptimas condiciones después de dos errores cometidos en el amistoso ante el PSG.

De acuerdo con Marca, el motivo por el que De Gea no ha firmado con el Real Madrid son los 40 millones de euros (unos 43.8 millones de dólares) que pide el United, mismos que los "merengues" no están dispuestos a pagar.

En la galería de fotos pueden conocer más detalles sobre la novela de los porteros del Real Madrid.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.