La suiza Timea Bacsinszky clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Miami al derrotar por 4-6, 6-5 y 6-2 a la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie y una de las dos favoritas que seguían en liza en este Premier Mandatory.

Bacsinszky (19), que ya eliminó este lunes a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie del torneo, fue de menos a más en un partido que duró casi dos horas y media.

La suiza, que apenas pudo contener las lágrimas de emoción al concluir el choque, accedió por primera vez a los cuartos de final en Miami.

Bacsinszky se jugará el pase a semifinales contra la ganadora del duelo entre las rusas Ekaterina Makarova y Svetlana Kuznetsova (15), que también juegan este martes en el Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park.

La eliminación de Halep deja a la alemana Angelique Kerber como única "top-10" en competición, después de las despedidas de este lunes de la estadounidense Serena Williams, la española Garbiñe Muguruza y la polaca Agnieszka Radwanska.