El mundo está buscando solución a la ola de violencia doméstica que permea todas las eferas sociales en casi todos los puntos del planeta.  Major League Baseball es una de las instituciones que han asumido el problema.

Varios peloteros que han tenido problemas recientes con sus parejas, están en la mira de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Esta semana el tema fue recurrente cuando altos directivos de las mayores, jugadores y directivos del Sindicato de Peloteros se reunieron en la residencia del embajador Wally Brewster.

El motivo del cónclave fue la presentación del proyecto humanitario “El Béisbol está Contigo” (Baseball Cares). Durante su discurso la vicepresidente de MLB, Kim NG, mencionó el flajelo.   

Tony Clark, director del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas, opinó que las soluciones vendrán con educación y apoyo a las familias involucradas. “Las posibilidades son de darle apoyo y entendimiento a esas familias cuando pasan por esas situaciones. Es lo que queremos.”, apuntó Clark.

Grandes Ligas y el Sindicato han discutido el tema y se espera que hayan sanciones para los peloteros involucrados en violencia doméstica.

“La Política es de educación y apoyo Obviamente puede haber disciplina”, declaró.

El torpedero dominicano José Reyes y el relevista cubano Aroldys Chapman están entre los peloteros  con casos pendientes. “No voy a hablar sobre casos que se están investigado”, cortó el tema Clark.

“El Béisbol está Contigo” (Baseball Cares) es una alianza entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA).

La alianza cuenta con el financiamiento inicial de 500 mil dólares y contribuirá con la movilización de recursos aportados por los jugadores, equipos, fanáticos, patrocinadores y todos los componen la gran familia del béisbol en la República Dominicana.