En un interesante giro de destino, los caminos de los Pacers y Lance Stephenson podrían volver a cruzarse. Tras un extraño divorcio en 2014, aunque sus relaciones con Paul George (estrella del equipo) y Larry Bird (presidente) se han mantenido fuertes, las tensiones parecen haberse aliviado entre jugador y franquicia, y su regreso al lugar donde se convirtió en uno de los defensores exteriores más temidos de la NBA puede ser una realidad en esta agencia libre.

Según el Indianapolis Star, ha habido conversaciones entre Pacers y Stephenson para discutir un contrato multianual entre ambas partes. El escolta, agente libre desde que los Grizzlies decidieron no acogerse a su opción de equipo para 2016-17 valorada en $9,4 millones, admitió en primera persona su deseo de volver a Indianapolis. “Si me dan la oportunidad, me encantaría volver a casa”, explicó Stephenson en una entrevista a Vigilant Sports. “Veremos lo que ocurre. Sencillamente estoy esperando la llamada”.

Desde su salida de los Pacers como agente libre, la carrera de Stephenson ha estado lejos de las expectativas creadas. Tras dos pasos decepcionantes por Hornets y Clippers, Stephenson repuntó al final de la temporada pasada en Memphis, pero aun así eso no impidió que los Grizzlies prefirieran no garantizarle su continuidad. A sus 25 años, todavía con bastante progresión por delante, un regreso a los renovados Pacers de Nate McMillan podría cerrar el círculo tras dos temporadas de separación.