El lanzador zurdo cubano Roenis Elías, de los Medias Rojas de Boston, fue anunciado hoy como el décimo importado de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2016-2017 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

"Pensábamos que Roenis se uniría a nosotros más tarde, pero se animó y ya anunció que llega el lunes para comenzar a entrenar con las Águilas", dijo el vicepresidente de operaciones de la novena, Manny Acta.

Elías se unirá a los también lanzadores cubanos Francisley Bueno y Norge Luis Ruiz, y al jugador del cuadro José Miguel Fernández. También, a los estadounidenses Andrew Kittredge (PD), Josh Judy (PD), Forrest Snow (PD), Dylan Cozens (OF), Boog Powell (OF) Y Andrew Knapp (catcher)

"Roenis Díaz, va a ser uno de los mejores refuerzos de esta liga, estar aquí el lunes, es una sorpresa agradable", afirmó Acta.

Elías jugó dos niveles este año para la organización de los patirrojos. comenzó en el Pawtucket Red Sox, de la Liga Internacional AAA y cerró en el equipo grande.

Con Pawtucket tuvo registro de 10-5 y efectividad de 3.60 en 21 salidas, 19 como abridor, completando una de sus aperturas. Trabajó 125.0 entradas, cediendo 115 hits, 50 carreras limpias, 57 boletos gratis, ponchó 113 y cerró con WHIP de 1.38.

En Grandes Ligas trabajó en tres juegos, en una breve estadía, abriendo un partido, cerró con 0-1 y 12.91 de efectividad.

El zurdo cubano tiene 28 años (01/08/1988), mide 6' 1", pesa 205 libras.

Es nativo de Guantánamo, Cuba. Fue firmado originalmente por los Marineros de Seattle como agente libre en el 2011, hizo su debut en las mayores el 3 de abril del 2014 y continuó con el equipo grande en el 2015.

El pasado 7 de diciembre fue cambiado por los Marineros junto a Carson Smith a los Medias Rojas de Boston por Jonathan Aro y Wade Miley.