Las Águilas Cibaeñas derrotaron 8-0 a Estrellas de Oriente en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, en un partido reasignado por la lluvia.

La victoria fue para el cubano Norge Ruiz (1-1), quien tiró cinco episodios en blanco para darle el triunfo al equipo amarillo.

Ruiz se combinó con los relevistas Richard Rodríguez y Samuel Deduno, quienes lanzaron dos episodios cada uno sin permitir libertad a la tropa verde,

El criollo Juan Carlos Pérez fue el líder a la ofensiva con tres imparables y dos remolques, mientras el importado Andrew Snapp aportó dos indiscutibles y dos producidas.

El jardinero zoilo Almonte, con tres inatraplables, y el antesalista José Espinal, con dos sencillos y una producidad, también aportaron a la ofensiva aguilucha.

Las cuyayas marcaron una vuelta en el segundo, otra en el cuarto y seis en el quinto par sellar la victoria.

El pitcheo aguilucho mantuvo dominio todo el partido sobre los verdes, que solo dispararon tres indiscutibles y fueron blanqueados por segundo día al hilo.

Fue el único encuentro de la jornada, ya que Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Tigres de Licey y Toros del Este tenían la fecha libre.

Luego de la jornada del jueves, los Gigantes siguen en la cima con 6 y 1; las Estrellas marchan segundo con 4 y 2, y Leones, actuales monarcas, se ubican tercero con 3 y 3.

Las Águilas marchan cuarto con 3 y 4, los Tigres se ubican quinto, con 2 y 4, y los Toros figuran en el ostracismo con 1 y 5.

Este viernes chocan Águilas y Tigres, en el Quisqueya; Estrellas y Gigantes, en el Julián Javier, y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli,