Las Águilas Cibaeñas oficializaron la contratación de Manny Acta como vicepresidente de Operaciones de Béisbol, en un acuerdo de tres años que se enmarca dentro de la política de crecimiento cualitativo y del trabajo en equipo para alcanzar el éxito.

Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo aguilucho dijo al dar la información, que la firma del prestigioso hombre de béisbol es parte del compromiso que tiene la franquicia de ofertar a sus fanáticos la mejor calidad posible para las próximas contiendas beisboleras.

“Hemos contratado a uno de los técnicos más exitosos  que ha tenido el béisbol dominicano y para las Águilas es motivo de regocijo anunciar esta contratación”, dijo Hernández.

Manny Acta aceptó ayer la oferta para trabajar con los 20 veces campeones nacionales, luego de varias rondas de negociaciones.

El equipo conservará a Ramón Peña como gerente y ya confirmaron desde temprano a Félix Fermín  que retorna como manager.

“Ese es un trio que conoce muy bien  el béisbol dominicano y que nos da mucha fortaleza en nuestro empeño de regresar a la senda victoriosa”, argumentó Hernández.

Más adelante  precisó que: “la meta de las Águilas es ganar, trabajamos fuerte en estos momentos  para lograrlo y tenemos la firme idea de fortalecer cada punto  estratégico del equipo para hacerlo”.

Manny Acta es uno de los técnicos del béisbol más conocedor del negocio y se caracteriza por su dinamismo, lo que se ha traducido  en éxito a lo largo de su carrera.

Las últimas tres campañas de la pelota invernal Acta trabajó también como vicepresidente de Operaciones  con los Tigres del Licey, que en esa período obtuvieron un  campeonato  y un sub campeonato.
 
LA FICHA TECNICA

Manuel Elías Acta Peña, nacido el 11 de enero de 1969 en  San Pedro de Macorís  es un ex-mánager de grandes ligas que trabajó para los Nacionales de Washington m (2007-2009) y Los Indios de Cleveland (2010-2012).

Actualmente es coach de tercera de los Marineros de Seattle, en la Liga Americana. En la LIDOM dirigió a Las Estrellas Orientales (2002-2003) llegando a los playoff y quedando en segundo lugar en la serie regular con récord de 28-22. Luego dirigió a los Tigres  del  Licey (2003-2005), llevándolos a la victoria y a la corona en la Serie del Caribe 2003.

Acta dirigió el equipo dominicano  en el Clásico Mundial de Béisbol  2006
 
VIDA PERSONAL

Acta tiene dos hijas llamadas Jennifer y Leslie y su mujer, Cindy.

Manny también está involucrado en ayudar a la comunidad. Su Impacta Kids Foundation ha alcanzado una cantidad significativa de solidaridad y donaciones para proporcionar a los niños la oportunidad de alcanzar sus sueños