El Barcelona perdió 4-3 con el Celta (10º) en el último partido de la 7ª jornada de la Liga española, que lidera el Atlético de Madrid tras vencer 2-0 al Valencia (17º), mientras el Real Madrid, que empató en su campo 1-1 con el Eibar (8º), pasó a ser segundo.

El Barcelona llegó con una desventaja de 3-0 al descanso y aunque llegó a acercarse a 3-2, acabó cayendo por 4-3, por lo que es cuarto en la tabla, a dos puntos de Atlético y Real Madrid, y uno del Sevilla.

El Real Madrid es ahora segundo, empatado a 15 puntos con el líder Atlético, tras empatar con el Eibar (1-1).

Fran Rico adelantó pronto al Eibar con un tanto de cabeza a bocajarro (6), pero diez minutos más tarde, Gareth Bale empataba al rematar de cabeza un centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda (17).

El Real Madrid tuvo el control del esférico, pero se mostró lento ante la ordenada defensa del equipo vasco, que consiguió su primer punto en el Santiago Bernabéu.

Por la mañana, el delantero francés del Atlético Antoine Griezmann adelantó a los rojiblancos contra el Valencia (2-0) al rematar en el área un pase atrás de su compatriota Kevin Gameiro (63), quien, a su vez, haría el segundo en el 90+3 tras una gran cabalgada.

La victoria permitió al “Atleti” arrebatar el liderato liguero que ocupaba hasta este domingo el Real Madrid.