LeBron James, reconocido admirador de Muhammad Ali, no ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar la nueva exposición sobre este gigante del boxeo: ‘Muhammad Ali: Una Fuerza para el Cambio‘ -la cual se expondrá en el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana- con la suma de 2,5 millones de dólares.

La estrella de los Cavaliers, en una entrevista con USA Today, ha explicado cuanto significa para él la figura de Ali.

“Muhammad Ali es una parte esencial de lo que soy como atleta por lo que representó, ya no sólo en el ring, sino fuera de él. Lo que representaba, lo que hablaba, su comportamiento… Pienso en él todos los días. Sin su pasión, sus metas y sus costumbres, no sé si en estos momentos estaría hablando con usted”, expresa.

La donación ha sido llevada a cabo por el propio Lebron junto a su fundación, The LeBron James Family Foundation, y su socio de negocios, Maverick Carter.

Con este acto, el tres veces campeón de la NBA se une a los donantes fundadores del museo entre los que se incluyen Michael Jordan (5 millones) y Magic Johnson junto a su esposa Cookie (1 millón).

Sin querer inmiscuirse en nada antes de tiempo, lo primero que hizo LeBron una vez decidido contribuir, fue hablar personalmente con Lonnie Ali, viuda de Ali, para así “obtener su bendición”, algo que Lonnie Ali le agradece con estas palabras: “Estoy abrumada por la increíble generosidad que ha desmotrado.

Esta exposición permitirá a los niños visitar el Smithsonian para aprender de Muhammad en relación al trabajo humanitario y la justicia social para todas las personas… Sé que si Muhammad estuviese vivo se sentiría honrado”.