LeBron James tiene ganas de hablar. Tanto dentro de la cancha liderando a su equipo a lo más alto del Este como fuera de ella sincerándose y haciendo obvias sus ganas de triunfar en Cleveland Cavaliers.

Esta vez el medio que recoge sus declaraciones es USA Today. El cuatro veces MVP ha querido defender al jugador que ocupa actualmente el trono frente a las voces críticas que han llegado recientemente de jugadores retirados. Críticas que han llegado a toda una generación pero que en las últimas semanas se han enfocado en los Golden State Warriors y en su estrella Stephen Curry; críticas que añoran viejos tiempos, quizá simplemente sus tiempos.

“En mi carrera no he hecho otra cosa que alabar a los jugadores que nos allanaron el camino”, comenzaba LeBron. “Respeto a todos aquellos que abrieron el camino. A los grandes, a los jugadores de rotación, a los que fueron parte de un equipo campeón y a los que no. Siempre he sido respetuoso, así que es una mierda cuando a gente que ha estado antes que nosotros y nos ha allanado el camino le gusta menospreciar a muchos de nuestros jugadores, diciendo: ‘Bueno, si hubieran jugado en nuestra época no habría sido lo mismo'”.

El propio James ha sido en incontables ocasiones foco de esos argumentos y no olvida algunas de las declaraciones que le afectaban personalmente. Esta, de 2013. “Escuché a Dennis Rodman decir que si hubiera jugado en su época sería solo un jugador cualquiera. Y dicen lo mismo sobre Steph, ‘Si Steph hubiese jugado en nuestros tiempos, habríamos sido más agresivos con él’. Y no está bien, porque solo estamos intentando pasar la antorcha al grupo que viene detrás nuestro”.