LeBron James publicó un emotivo mensaje en su página de Instagram durante la mañana del miércoles, como reacción a la victoria de Donald Trump en las elecciones del martes.

James, quien se expresó abiertamente a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, e incluso la presentó en el cierre de campaña en Cleveland el domingo pasado, instó a la gente a “no perder la fe”, a los padres y líderes a hacerles saber a los niños que se puede “cambiar el mundo” y a las minorías y las mujeres a entender que los próximos cuatro años no son el final, sino un gran obstáculo que “vamos a superar”.

El post es una imagen en negro con la canción “Allright” de Kendrick Laaar, como música de fondo.
Escribió James:

“Mientras me desperté hoy, buscando respuestas sobre lo que pasó, ¡esta canción ‘golpeó’ directo en mi cabeza! Si mantenemos la fe (aunque parezca muy difícil hacerlo), ¡¡ESTAREMOS BIEN!! ¡Padres y líderes de nuestros niños, por favor, háganles saber que aún pueden cambiar al mundo para mejor, no pierdan ni un poco de esperanza! ¡Ellos son nuestro futuro y debemos permanecer más juntos que nunca! Sí, todos queremos amarrar fuerte nuestras botas, ponernos nuestros sombreros y hacer huelga, pero ésa no es la respuesta. Amor, el AMOR genuino y la FE serán la única cosa que nos pueda ayudar a salir de esto. Minorías y mujeres en todos lados, por favor, sepan que éste no es el final, es sólo un obstáculo, muy desafiante, ¡que vamos a superar! ¡Dios nunca nos pone algo que no seamos capaces de manejar, no importa que tan difícil se sienta o sea! ¡A toda la juventud, LES PROMETO que continuaré guiándolos cada día sin dudar! ¡Es tiempo de educar y moldear aún más a mis hijos para que sean el mejor modelo de ciudadanos en los que se puedan convertir en la vida, ellos continuarán nuestro legado a través de la vida! ¡Finalmente, aún si esos que ahora están en el cargo, no lo hacen, sepan que YO LOS AMO!”