Los Leones del Escogido lograron el viernes su tercera victoria de la final del torneo de béisbol local, al vencer 3-2 a los Tigres de Licey, en Santo Domingo, y colocarse a solo dos triunfos del título de liga.

El batazo ganador lo conectó Pedro López, un sencillo remolcador en el inicio del noveno capítulo, rompiendo así un empate 2-2.

López conectó tres indiscutibles y remolcó dos de las carreras de los melenudos, que colocaron la serie 3-0, tras desplegar una ofensiva de ocho indiscutibles.

El lanzador ganador fue el mexicano Héctor Galván (1-0), tras relevar al criollo Ramón García, quien tiró dos episodios y dos tercios sin permitir anotaciones.

El estadounidense Carlos Fisher lanzó el noveno y se acreditó el salvamento. El derrotado fue el cerrador Jairo Asencio, al permitir la vuelta que dio el triunfo a los rojos.

Los Tigres tomaron control del encuentro (1-0) con una carrera en el tercer episodio contra el abridor rojo, Greg Reynolds, por elevado de sacrificio del cubano Leonys Martín.

En el cuarto anotaron otra por elevado de sacrificio del importado Joey Terdoslavich, para colocar el marcador 2-0.

Los escarlatas descontaron (1-2) con una vuelta en el quinto, fruto de sencillo de López, que permitió anotar desde la intermedia al veloz Pedro Ciriaco.

En el octavo igualaron el marcador con jugada de doble matanza, que permitió a López anotar desde la antesala.

Los jardineros Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte conectaron dos imparables cada uno, de los siete de los bengalíes, que sufrieron su octavo revés al hilo, incluyendo los últimos cinco de la serie semifinal.

Por los derrotados inició en la lomita el criollo Wandy Rodríguez, quien lanzó seis episodios de una carrera.

Reynolds lo hizo por los escarlatas y tiró cinco y dos tercios de dos anotaciones.

La serie, pactada al mejor de nueve, continúa este sábado en el mismo escenario del estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital del país caribeño.

El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse en el país del primero al 7 de febrero en Santo Domingo.

En el evento participarán equipos de México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.