El camino tomado por los Leones del Escogido al final de la pasada temporada fue el del trabajo, para arreglar los aspectos que fallaron, expresó José Miguel Bonetti durante la conferencia de prensa de inicio de temporada.

“Tuvimos unas vacaciones muy larga y con el vacío por lo ocurrido el año pasado, más que bajar la cabeza y buscar culpables, decidimos trabajar”, apuntó el vicepresidente del Escogido Baseball Club.

Los Leones realizaron un vistoso encuentro con la prensa en el restaurante Ostería de Ciro.

Bonettidio un voto de confianza al dirigente Luis Rojas. “Luis es un excelente mánager que no tuvo un buen equipo el año pasado y mantenemos la confianza en él para esta temporada”, apuntó el ejecutivo, quien presentó a la madrina del conjunto: la señorita Mariel Amelia Caamaño Cochón.

Jose Gómez habló en nombre de la gerencia, cuyo titular, Moisés Alou se encuentra fuera del país. “El reto para todos los que componemos el equipo es mayor esta temporada. El deseo de tener el mejor talento lo tenemos todos en esta organización y para eso se ha trabajado”, manifestó el joven ejecutivo rojo.

Resaltó el cuerpo dirigencial que comanda Rojas, su asistente José Leger y el coach de pitcheo Mark Brewer. Reiteró que los Leones viven una etapa de transición “no de reconstrucción”. “Dentro de este proceso daremos oportunidad a jóvenes talentosos como Rafael Bautista”, agregó.
Puntualizó que la gerencia se enfocó en jugadores importados adecuados a la liga dominicana y al estadio Quisqueya. “Son jugadores con velocidad, alto porcentaje de embazarse y que conectan líneas en los canales”, aclaró.


Entre los importados destacó a Dalton Pompey, quien juega la postemporada con los Azulejos de Toronto. “Viene con una cantidad de turnos específica que debe agotar sin importar fecha”, aportó Gómez.. Informó que hay muchos nativos quieren jugar y que se informará sobre cada uno en su momento justo “Han llamado y van a estar con nosotros en diferentes puntos de la temporada”. Adelantó los nombres de Jimmy Paredes, Pedro Ciriaco y Erick González.   

Habla Francis Gallardo

Francis Gallardo habló en representación de Cervecería Nacional Dominicana, importante patrocinador de los rojos. “Los Leones del Escogido han sido pieza clave del béisbol dominicano con sus 15 coronas y Cerveza Presidente ha sido parte de esas celebraciones”, recordó. Resaltó las promociones que viene haciendo la empresa por la celebración de sus 80 años.  

Rotación y alineación

Los resultados de tres semanas de duro trabajo han puesto el optimismo de Luis Rojas al máximo. El dirigente de los Leones se mostró complacido con la forma que ha tomado el conjunto rojo tras los entrenamientos celebrados en la academia de los Arizona DiamondBacks.

“Hicimos un buen trabajo en los entrenamientos y ya tenemos un grupo que se ha definido para asumir roles estelares en nuestro equipo”, apuntó el dirigente que va a su sexta campaña con los rojos, durante la conferencia de prensa celebrada el martes en un restaurante de la capital. Rojas anunció la rotación del conjunto en este inicio de la temporada de béisbol profesional.

El zurdo Jordan Norberto abrirá la campaña este jueves frente a los Tigres del Licey, y le seguirán los importados Jarrett Grube ante los Gigantes el sábado y Chris Jones frente al Licey el domingo. Edward Valdez y Bruce Billings completan la rotación.  

Apuntó que entre los brazos disponibles para el bullpen esta semana se cuentan a Nelson Payano, Armando Rodríguez, José Casilla y los importados Heath Wyatt y John Church, entre otros. Rafael Soriano será el cerrador del conjunto. La posible alineación contra los azules sería la siguiente: Joey Ricard, OF; Jorge Polanco, 2B; Taylor Motter, SS; Cameron Seitzer, 1B; Edward Valdez, DH; Keurys de la Cruz, OF; Michael Almánzar, 3B; Melky Mesa, OF; y Wilkin Castillo, C.


“Quiero agradecer a el esfuerzo de la directiva y la gerencia para armar este equipo. Me gusta el talento que tengo en las manos y asumo el reto de utilizarlo adecuadamente”, concluyó Rojas. Metro