Los Leones del Escogido saldrán este lunes al terreno del estadio Quisqueya Juan Marichal como la representación de República Dominicana en una Serie del Caribe que busca sostener el impulso que le han dado la presencia de Cuba y un nuevo formato de competencia. Con el campeón definiéndose en un juego de todo o nada en la séptima y última jornada, ahora los aficionados tendrán un motivo de peso para seguir y asistir al final de la justa que enfrenta a los campeones de las ligas del béisbol invernal caribeño.

En la serie dedicada al legendario Juan Marichal se disputa la Copa BHD-León.
Los campeones de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), México (Venados de Mazatlán), Cuba (Ciego de Ávila) y Venezuela (Tigres de Aragua) acompañan al monarca dominicano. Será la octava participación del Escogido en la Serie del Caribe y la tercera como local, tras las experiencias de 1988 y 2012, en las que salió como campeón.

El más reciente viaje de los rojos en la “Pequeña Serie Mundial” fue en Hermosillo 2013, cuando perdió un extenuante juego decisivo ante el mexicano Yaquis de Obregón en 18 entradas.   
El estadounidense Greg Reynolds será el abridor de los Leones ante los Venados de Mazatlán en el juego que cierra la jornada de apertura. Puerto Rico y Venezuela abrirán las hostilidades a las 3:00 de la tarde. Héctor Daniel Rodríguez será el lanzador que inicie por los mexicanos.

Reynolds se unió a los Leones procedente de las Estrellas Orientales para la serie final, como una selección en el sorteo de importados pertenecientes a los equipos eliminados en el Round Robin.
El derecho salió sin decisión en el tercer partido de la final ante los Tigres del Licey. Trabajó 5.2 entradas de dos carreras, una limpia, seis hits, una base por bolas y dos ponches.  

Tiró en tres partidos con los verdes, dos como abridor, y compiló 1-0 con efectividad de 1.13 en ocho entradas. Actuó por última vez en el béisbol organizado de los Estados Unidos en 2013, en la organización de los Rojos de Cincinnati. En Grandes Ligas, con los Rockies  de Colorado (2008 y 2011) y con Cincinnati (2013), tuvo récord de 6-11 y efectividad de 7.22, en 33 partidos, 21 como abridor.

En 2014 tiró con el equipo Seibu Lions, donde registró marca de 3-7 y promedio de carreras limpias de 5.46, 12 aperturas. No lanzó en 2015. La rotación de los Leones seguirá con Adrián Salcedo (Venezuela) el martes. Tras el miércoles libre para el equipo dominicano, César Valdez (Puerto Rico) lanzará el jueves y Edwar Cabrera (Cuba) tirará el viernes.