Ramón García realizó un eficiente relevo largo y la ofensiva de los Leones del Escogido respondió en la victoria 10 carreras por 5 sobre los Toros del Este en un partido celebrado el sábado en el estadio Francisco Micheli.

El resultado dejó a ambos equipos empatados con record de 8-9, con una jornada pendiente en el Round Robin del Campeonato de Béisbol Profesional en opción a la copa BHD-León con dedicatoria a la memoria de Miguel Feris Iglesias.

Este domingo, los Leones reciben a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal y los Toros a las Estrellas en el Francisco Micheli.  

García trabajó 3.2 entradas de dos carreras, dos hits y un boletos. Entró en la tercera entrada con el partido 3-0 y dos corredores en circulación. El zurdo procedió a retirar a 11 bateadores consecutivos, mientras los bates rojos respondian para evitar la eliminación. Embasó a los dos primeros bateadores del séptimo, antes de salir de juego, y estos terminaron anotando.

El abridor escarlata Jared Mortensen apenas sobrevivió dos entradas con cuatro hits y tres carreras permitidas.   

Edwar Cabrera fue el perdedor, al aceptar cuatro anotaciones, tres limpias, en una entrada de relevo. Rafael pérez inició por los romanenses y su labor fue de 4.1 entradas con dos vueltas admitidas.  

Los Toros abrieron el marcador con una vuelta en el segundo. Teoscar Hernández negoció boleto y anotó con doble de Irving Falú. Marcaron dos más en el tercero con jonrón solitario de Cristian Adames y doble remolcador de Hernández.

Los Leones se acercaron con dos en el quinto, producidas con elevado de sacrificio de Sebastián Valle y sencillo remolcador de Pedro Ciriaco. Empataron en el sexto, cuando Leury García abrió la entrada con sencillo y anotó por pitcheo desviado del zurdo Edwar Cabrera.

Los rojos marcaron su racimo de cuatro en el séptimo. Sebastian Valle, Pedro López y Leury García pegaron sencillos, este último remolcador. Carlos Peguero negoció boleto con las bases llenas y Moisés Sierra coronó con hit productor de dos.

Los Toros se acercaron en el cierre del episodio con sencillo impulsador de Steven Moya y elevado de sacrificio de Deibinson Romero.

Wilkin Castillo pegó hit remolcador en el noveno y Pedro Ciriaco impulsó dos más con un triple.
Por los Leones, sobresalieron Ciriaco con triple, sencillo, tres remolcadas; García con dos sencillos, una impulsada y dos anotadas; Sierra con sencillo y dos remolcadas; y Peguero con doble, impulsada y anotada.

Los mejores por los Toros fueron: Almonte, doble, dos sencillo y una anotada; Adames, jonrón y sencillo; y Hernández, doble, anotada e impulsada.