Los Leones del Escogido tomaron control este miércoles de la serie final del béisbol local al vencer 5-1 a los Tigres de Licey, con buena labor de su abridor, el estadounidense Nick Additon.

El estadounidense tiró seis entradas y dos tercios en los que permitió una carrera, seis indiscutibles, tres boletos y abanicó a dos, en el primer juego de la serie.

Su labor fue completada por los relevistas Jared Mortensen, Edward Paredes, Carlos Fisher y Rafael Soriano, quienes dominaron a los bengalíes en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Los Tigres tomaron control del encuentro (1-0) con una carrera en el tercer episodio, fruto de sencillo remolcador de Anderson Hernández, contra los envíos de Additon.

Sin embargo, los escarlatas viraron la pizarra 2-1 en el quinto, por vuelacercas con uno a bordo del veterano Alex Valdez contra el cubano Yunesky Maya, quien cargó con la derrota.

En el octavo, los escarlatas agregaron tres más, para sellar la victoria, que les permite dominar la serie, pactada al mejor de nueve.

Las tres carreras de ese episodio las permitió el relevista Jenrry Mejía, una por triple de Moisés Sierra, y otra por sencillo del estadounidense Lew Ford.

En ese mismo capítulo, el jardinero Carlos Peguero llevó la quinta vuelta roja al plato, con un rodado a la intermedia.

Maya permitió dos carreras en seis episodios y dos tercios.

Los Tigres, que conectaron ocho imparables, volvieron a jugar mal a la defensa, al cometer tres errores, mientras sus rivales pifiaron en una ocasión y dispararon siete incogibles.

El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse en el país del 1 al 7 de febrero con la participación de equipos de México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.