Los Leones del Escogido se mantienen líderes solitarios en la semifinal del béisbol local, tras su victoria por 8-1, el martes, sobre los Toros del Este.

El lanzador ganador fue el importado Jared Mortensen (1-0), al tirar cinco episodios en blanco, cuya labor fue apoyada por el jardinero Jimmy Paredes, con tres dobles y dos remolques.

El jardinero Carlos Peguero aportó dos imparables y dos impulsadas, mientras Danny Richar y Ramón Santiago ligaron tres incogibles per cápita por los ganadores.

Los veteranos Moisés Sierra, Leury García y Wilkin Castillo también contribuyeron a la ofensiva escarlata con dos inatrapables cada uno.

La tropa capitalina, que disparó 17 indiscutibles, definió el partido en el primer episodio, con cinco carreras frente al abridor Rafael Pérez, quien fue el lanzador derrotado (0-1).

Los escarlatas han ganado sus tres partidos, para mantenerse solos en la cima, tras su victoria en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

De su lado, los Toros, que este miércoles reciben a los Leones en el Francisco Micheli, tienen marca de un triunfo y dos reveses, para caer al tercer puesto de la clasificación.

En el otro partido de la cartelera, los Tigres de Licey vencieron 4-3 a las locales Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

El criollo Rymer Liriano conectó un doble en el episodio número trece, para remolcar desde la intermedia al veloz Marcos Hernández, para romper un empate 3-3.

El partido, que concluyó cerca de la madrugada, estaba igualado desde el octavo capítulo, cuando las Estrellas marcaron dos carreras contra el relevista José Domínguez.

El lanzador ganador fue Francisco Mendoza (1-0), al tirar dos episodios y un tercio en blanco, mientras el veterano Carlos Mármol se apuntó partido salvado.

La derrota fue para el derecho Jailen Peguero (0-1), al permitir la carrera que dio el triunfo a los bengaleses, su segundo de la serie, contra una derrota.

Fue la tercera derrota sin victoria para las Estrellas, que siguen en el último escalón de la tabla, cuando este miércoles vuelven a medirse a los felinos, pero en el estadio Quisqueya.



Tabla de posiciones PJ PG PP DIF. Racha
Leones               03 3 0 0.00 G-3
Tigres                 03 2 1 1.00 G-2
Toros                  03 1 2 2.00 P-2
Estrellas             03 0 3 3.00 P-3.