El veterano Pedro Ciriaco conectó sencillo remolcador de la carrera que dio el triunfo, 7-6, el sábado a los Leones del Escogido sobre los Tigres de Licey, para colocar 4-0 la serie final del béisbol local.

El batazo de Ciriaco fue contra el relevista Frank Francisco, y permitió que el veloz Jimmy Paredes anotara desde la tercera base, la carrera que dio el triunfo a los rojos, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Paredes disparó sencillo luego de un out en el noveno, y luego robó la segunda almohadilla, para alcanzar la antesala cuando el disparo corto del receptor de los Leones se internó en el jardín central.

El lanzador ganador fue el estadounidense Carlos Fisher (1-0), en rol de relevo, mientras el criollo Francisco (0-1) cargó con el revés, al permitir la vuelta que rompió el empate a seis.

El jardinero Moisés Sierra y el intermedista Leury García aportaron a la ofensiva roja con tres imparables cada uno, mientras Ciriaco, Paredes y el norteamericano Lew Ford conectaron dos indiscutibles.

Los escarlatas marcaron una en el primer episodio contra el abridor estadounidense Mitch Atkins, por elevado de sacrificio del veterano Alex Valdez, para tomar el comando del partido 1-0.

Los Tigres se fueron al frente 2-1 con dos vueltas en el tercero, contra el abridor rojo, el norteamericano Jeremy Hefner, quien no tuvo decisión.

Sin embargo, los Leones anotaron cuatro en el tercero por jonrón con los sacos llenos del receptor puertorriqueño Sebastian Valle, para colocar la pizarra 5-2.

El partido parecía estar sentenciado, pero una rebelión azul produjo cuatro carreras en el quinto, para virar el marcador 6-5, pero los Leones igualaron 6-6 con una en el sexto.

Los Leones podrían completar la barrida este domingo, cuando se dispute el quinto partido de la serie, en el mismo escenario.

La última vez que la tropa roja logró un título por barrida fue en la campaña 2012-2013, cuando venció a las Águilas Cibaeñas en cinco partidos.

Los bengalíes han perdido nueve partidos al hilo, los últimos cinco de la semifinal y los cuatro de esta serie, luego de implantar un récord de 12 triunfos consecutivos en la semifinal.

El campeón participará en la Serie del Caribe, a disputarse en el país del 1 al 7 de febrero con la participación de los equipos campeones de México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.