En esta oportunidad Metro te muestra a los  jugadores que estarán desempeñándose como titulares por posición e identifica en cada caso el equipo que luce con ventaja. La guerra de estas fieras caribeñas está pautada al mejor en nueve juegos y solo en ese momento sabremos si acertamos o fallamos en la proyección.

Catcher

Licey-Logan Moore (Ventaja)

Moore se proyecta como el receptor titular de los Tigres para la Serie Final. El máscara bateó para promedio de .250 con dos triples como únicos batazos de largo metraje, junto a  dos remolcadas y seis anotadas en la semifinal. René García y Yermin Mercedes estarán como suplentes.

Escogido-Sebastián Valle

Valle, quien bateó para .261 con dos dobles y remolcó dos carreras, tomaría la responsabilidad de fungir como primer cátcher de los Leones para la final, por encima del veterano Wilkin Castillo (.326, dos dobles y dos producidas en el Round Robin); esta decisión estaría basada principalmente en el desempeño defensivo de ambos receptores. 

Primera Base

Licey-Joey Terdoslavich (V)

Estará en la inicial de los felinos en la Serie Final. Los números del estadounidense en la semifinal fueron de .246 con un triple, dos dobles, además de 11 remolcadas y cinco anotadas. Defendiendo esta posición no cometió errores en 141 episodios en los que vio acción.

Escogido-Alex Valdez

Valdez fue el defensor titular de la primera base en el último tramo del Round Robin. El bateador de ambas manos conectó para .241, con dos producidas y cuatro anotadas. Su defensa estuvo impecable en este trayecto de la contienda y su versatilidad puede ser el factor que lo mantenga jugando esta posición.

Segunda Base

Licey-Anderson Hernández 

Hernández volvió a producir al  nivel de un pelotero de su estatus en esta liga; el “Menor” tuvo registros de .270 en promedio con un doble, tres remolcadas y siete anotadas. Su experiencia y valor simbólico dentro de la cueva azul es un factor importante en el terreno de juego.

Escogido-Leury García (V)

García es el motor que mueve la ofensiva de los melenudos; su velocidad y capacidad de poner la bola en juego, junto a su versatilidad en la defensa, lo convierte en un jugador de mucha importancia en una final. En la semifinal tuvo .286 con dos dobles, dos triples, 13 anotadas y cinco traídas al home.

Tercera Base

Licey-Diory Hernández (V)

Ha sido el bate más consistente de los azules, conectando por encima de .300 en todo el torneo. En el Round Robin, terminó bateando para 400 -1-12. Cometió solo dos errores defendiendo la antesala en la serie pasada.

Escogido-Pedro Ciriaco

Ciriaco, quien se desempeña en todas las posiciones del cuadro interior y ha puesto esta capacidad a favor de los rojos. Defendiendo la tercera almohadilla, en su labor durante el Round Robin cometió tres pifias en 130 entradas. Su línea ofensiva fue de .263 con cuatro producidas y cuatro anotadas.

Campocorto

Licey-Osvaldo Martínez (V)

Martínez fue contratado principalmente por su defensa, pero respondió con el madero en la semifinal, en la cual bateó para .311 con tres dobles, siete producidas y ocho anotadas. Defensivamente falló en cuatro oportunidades en las que debió hacer out en 13 partidos.

Escogido-Pedro López

López, quien conectó el hit de su vida en la victoria de los Leones en el partido extra contra los Toros del Este, no es conocido por una gran habilidad para batear. Sus registros en el Round Robin fueron de .245, un doble y siete empujadas. El guante es su carta de presentación en esta final.

Jardín Derecho-Engel Beltré

Beltré se proyecta para ser el patrullero derecho de los Tigres en la final, aunque su tiempo de juego podría depender del lanzador que tenga de frente el equipo azul. Su .286 de promedio con dos dobles y dos empujadas fueron estadísticas respetables en el Round Robin.

Sierra es uno de los jugadores más completos que tiene la liga y en la final su bate deberá ser determinante para los Leones. Es un buen defensor y la fortaleza de su disparo desde los jardines está por encima de la media. Su línea ofensiva en la semifinal fue de 233-1-9, además de tener 14 anotadas.

Jardín Central-Leonys Martin

Martin estará en un escenario donde podrá mostrar que puede producir a lo grande, ante la mirada de los Marineros de Seattle, su nuevo equipo en las Grandes Ligas. Este incentivo, junto a lo ya mostrado en esta semifinal, donde disparó para.281 con cuatro dobles y 13 anotadas, hacen de Martin el jugador que necesitan para ganar.

Ford es conocido en la fanaticada dominicana por su gran papel en el último campeonato del Licey, justamente ante los Leones, por lo que ya se sabe cómo suele responder este jardinero en esta situación. El tercer bate de los rojos respondió en la semifinal con números de 264-1-10.

Jardín Izquierdo-Juan Carlos Pérez 

Pérez es un jugador clave en la ofensiva del conjunto azul, su trabajo como primer bate y su experiencia en este tipo de series es un factor que suma beneficio a la causa de los Tigres; su defensa es de las mejores en los jardines. En el Round Robin bateó para .250, con un cuadrangular y nueve anotadas.

Peguero es el bateador de más poder entre todos los que estarán en la final. Terminó líder en jonrones (3) y remolcadas (16) de la fase anterior del torneo mientras logró un promedio de .246. Su nivel de atletismo es envidiable para un hombre de su estatura, lo que le ayuda a ser un buen defensor.

Cerrador-Jairo  Asencio

Asencio es uno de los relevistas más confiables de la liga; ha estado en un gran año, terminando líder de salvamentos de la regular (14) y de la semifinal (7), labor que planea seguir realizando en la final. Su efectividad fue de 1.86 en 9.2 episodios en la ronda recién finalizada.

A pesar de haber tenido un mal momento en la ronda semifinal, en la que  tuvo marca de 0-1, con 7.50 de efectividad, Rodney es una carta que todo dirigente le gustaría poder jugar y su condición de símbolo escogidista agrega valor a lo que puede hacer en una final.

Dirigentes-Luis Rojas y Lino Rivera

Luis Rojas y Lino Rivera estarán en su primera final de la pelota invernal dominicana. Ambos estrategas pondrán a prueba su sapiencia para salir por la puerta grande; todos los logros y fracasos que han enfrentado antes de esta instancia quedan en el olvido, y solo el que salga con la copa será recordado.