Los Leones de Santo Domingo vencieron a los Soles de Santo Domingo Este 82 por 78 y se llevaron la primera posición del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto.

El juego disputado en el club San Carlos marcó el final de la serie regular para ambos conjuntos  en el torneo que disputa la Copa BanReservas y está dedicado al ex presidente de la liga, Federico Lalane José. Brian Conklin anotó seis puntos en el último minuto.

Con el marcador en contra por la mínima 77-78, el importado anotó un canasto y recibió falta restando 56 segundos para el final, marcó el tiro desde la línea de fouly luego anotó un triple con 25 segundos en el crono. Leones (12-8) y Soles (11-9) llegaron al partido empatados en la cima del Sureste.

La ronda semifinal estrena este año un nuevo formato de Round Robin o todos contra todos.

El tercer y último clasificado del circuito fue el equipo Titanes del Distrito (10-10), para quedarse fuera Cañeros del Este (9-11), que cayó en sus últimos tres partidos.

Conklin anotó 20 puntos con siete rebotes, Manuel Fortuna combinó 20 y cinco, y Justin Giddens aportó 16. Los mejores anotadores por los Soles fueron Juan Miguel Suero con 18 y Héctor Maldonado con 17.