Alto entusiasmo y disposición al trabajo duro fueron los factores principales de los dos primeros entrenamientos realizados por los Leones de Santo Domingo de cara a la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, que iniciará el 30 de junio. 18 jugadores dijeron presente en las prácticas, en las que primó el trabajo físico en busca de la mejor forma para afrontar el torneo.

Abraham Disla encabeza los trabajos realizados en el Club San Carlos. El coach principal David Díaz está en Panamá junto al equipo dominicano que jugará en Centrobasket 2016. Disla fue acompañado por Yoel Féliz.

“Hemos trabajado con énfasis en lograr la mejor forma física y al mismo tiempo observamos la condición de cada uno de los jugadores”, expuso Disla.

Entre los jugadores presentes se cuentan Gerardo Suero, Manuel Fortuna, Giancarlos Acosta, Cesar Rosario, Ericsson Sánchez, Yohansi Minaya, Miguel García, Raunel Hernández, Melvyn Richardson, Johan de los Ángeles, Alex Abreu y Maicol Mendoza, entre otros.

Juan Guerrero, Jose “Tongo” Corporán se unirán al conjunto esta misma semana, tras ser cortados del equipó nacional. Julián Suero, gerente de operaciones, ponderó la excelente convocatoria.

“Hemos tenidos a muchos jugadores aquí y eso es grato para iniciar nuestros trabajos”, expresó.

Los entrenamientos continuarán de lunes a sábado a partir del mediodía en la cancha sancarleña.