La Serie Final del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se traslada hoy al club San Carlos, donde los dueños de casa, Leones de Santo Domingo, tendrán la oportunidad de empatar contra los Metros de Santiago.

Ese partido, el segundo de la serie, está pautado para comenzar a las 8:00 de la noche y podrá ser visto por televisión a través del canal Coral 39. La final del certamen dedicado a Federico Lalane José pone en juego la Copa Banreservas.

Los Leones concluyeron la serie regular con registro de 5-2 en San Carlos, mientras en el Round Robin ganaron sus tres encuentros en esa instalación.

Uno de los dos reveses de los Metros en la contienda preliminar se produjo frente a los melenudos en San Carlos. Esa vez, los capitalinos superaron 93-86 a los cibaeños y le quitaron el invicto en diez presentaciones arrancando la temporada, una marca en la LNB.

La Seri Final está pactada al mejor de siete encuentros. Los Metros salieron airosos 104-93 durante el primer duelo que se llevó a cabo en la Arena del Cibao Oscar Gobaria, en Santiago. Robert Glenn marcó 26 puntos y capturó siete balones.

Premios Robert Glenn y Carlos González recibieron sus galardones de Jugador Más Valioso y Dirigente del Año durante una ceremonia en el medio tiempo en la que estuvo el presidente de la LNB, Antonio Mir, y el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.