El importado Donte Greene lideró la ofensiva de los Leones de Santo Domingo con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, incluyendo un lance de la línea de tres restando un segundo y una décima, para darle la victoria a su equipo 90-89 sobre los Metros de Santiago, en la continuación de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La victoria, con la Gran Arena del Cibao como escenario, fue la segunda de la serie para los Leones con la cual pasan a comandar la 2-1, sobre los Metros.

Greene fue escoltado por MJ Rheet con 18 puntos y cuatro rebotes, Manuel Fortuna 15 unidades y cuatro tableros y Brian Conklin culminó con 10 puntos. Víctor Liz fue el mejor por los Metros con 24 puntos y cuatro rebotes, Adris de León y Eloy Vargas encestaron 17 unidades cada uno y Chane Behanan terminó con un doble-doble de 12 tantos y 12 tableros.

El capitán Liz realizó una penetración restando 15:3 segundos del partido para darle la ventaja a su equipo 89-87 y obligando al dirigente David Díaz a pedir un tiempo; luego del mismo y sin jugar ni un segundo, el dirigente Carlos González también pidió un tiempo para indicarle la estrategia defensiva a sus jugadores que se encontraban en acción en ese momento.

Donte Greene capturó un rebote de segunda oportunidad e inmediatamente encestó un lance de tres restando 1 segundo y una décima, para darle la ventaja a los Leones 90-89, lo que obligó al dirigente González a pedir otro tiempo, pero no fue suficiente para conquistar la victoria.

Antes, Adris de León encestó dos lances de la línea de tres puntos restando 4:48 minutos del tiempo reglamentario para darle la ventaja a los Metros 82-79, previo al tiempo obligatorio de ese período; después del mismo, los equipos estuvieron alternándose el marcador hasta que finalmente los visitantes obtuvieron la mejor parte del mismo.

Con 10 puntos del capitán Liz, los Metros dominaron el primer parcial 24-18 sobre los Leones. Estos últimos conquistaron el segundo cuarto 27-20, para irse al descanso del medio tiempo con la pizarra a su favor 45-44. MJ. Rheet comandó la ofensiva de los Leones en esa primera mitad, con 12 puntos y tres rebotes, ayudado por Manuel Fortuna, con 11 unidades y cuatro tableros, y Alex Abreu, nueve tantos, tres rebotes y dos asistencias.

Por los Metros, se destacaron en esa primera parte Eloy Vargas y Víctor Liz con 10 puntos cada uno. El importado Chane Behanan tuvo una buena reacción en el tercer período, cuando encestó 10 puntos para conducir a los Metros a ganar ese cuarto 23-21 e iniciar el último período reglamentario con la pizarra 67-66, a favor de los locales, que fue dominado por los Leones 24-22, para de esa manera obtener esa importante segunda victoria.

El cuarto juego de esta gran final está programado para el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol.

La justa tiene una especial dedicatoria a Federico Lalane José y los equipos se disputan la gran copa Banreservas.