Los Leones del Escogido derrotaron 5-4 a las Águilas Cibaeñas, la noche del viernes, y se consolidaron en el tercer escalón de la tabla del torneo de béisbol local.

Los escarlatas borraron un déficit de tres carreras en el noveno episodio, para igualar la pizarra 4-4, y luego anotaron la del triunfo en la décima entrada, para propinar el cuarto revés al hilo a las Cuyayas.

La carrera ganadora la llevó al plato el novato José Bautista, en la décima entrada, con un sencillo a los jardines contra el relevista Tony Peña junior.

El joven Rafael Dever conectó cuatro de los 14 imparables de los melenudos, para ser el héroe a la ofensiva.

El receptor Mark Thomas, con dos indiscutibles, y el criollo Ronny Paulino, con sencillo y dos remolcadas, también aportaron a la ofensiva roja.

El lanzador ganador fue el criollo José Casilla, quien colocó su marca en dos victorias y una derrota. César Cabral (0-1) cargó con el revés.

Los escarlatas dejaron a los visitantes en el terreno del estadio Quisqueya, en un partido casi sin público y que fue el único de la jornada, ya que la cartelera fue afectada por la lluvia.

El mal tiempo provocó la suspensión de los encuentros entre Toros del Este y Gigantes del Cibao, en el Julián Javier, y Tigres de Licey contra Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas.

La jornada provocó pocos cambios en el standing, que tiene a los Tigres en la cima con 14 y 8, seguidos por los Gigantes (13 y 8).

Los Leones marchan tercero con 12 y 10, Estrellas se ubican cuarto con 10 y 12, y las Águilas están quinto con 10 y 14.

Los Toros siguen en la cola con ocho victorias y 15 derrotas, pero a solo juego y medio del importante cuarto puesto, que otorga una plaza a la semifinal.

Este sábado se miden Leones y Tigres, en el Quisqueya; Águilas contra Gigantes, en el Julián Javier, y Estrellas frente a Toros, en el Francisco Micheli.